Proyecto Desafío Joven 2023

Proyecto Desafío Joven 2023 - Cartel genérico para anunciar las actividades del año

El Proyecto Desafío Joven 2023 es un proyecto que se centra en atender a la persona de forma integral en el proceso de cambio y sensibilizar a la población joven en la necesidad de actuar ante la propia problemática de las conductas antisociales y adicciones favoreciendo su incorporación social, educativa y laboral mediante itinerarios personalizados, actividades sociales y fomento de habilidades sociales.

En especial atención a los sectores afectados por la pobreza, falta de recursos, problemas sociales de adaptación, trastornos de conducta, ludopatía, analfabetismo, exclusión social y las adicciones en general.

Proyecto Desafío Joven también es un programa que se adapta perfectamente a aquellos usuarios derivados por Instituciones Penitenciarias. Sectores que normalmente suelen ser la asignatura pendiente de los municipios, por la falta de recursos y extenso trabajo de campo que estos problemas requieren.

Proyecto Desafío Joven 2023 persigue trabajar:
• La adquisición progresiva de herramientas emocionales, sociales y formativas que le vayan equipando para su progresiva maduración personal.
• Procesos individualizados de incorporación social de los usuarios/as a través de un profesional. Itinerario personalizado.
• Acciones de sensibilización social. Habilidades Sociales.
• Actividades deportivas.

Para ello realizaremos sesiones individuales, grupales y actividades gratuitas en nuestras instalaciones.

¿Quieres participar de nuestras actividades? Llámanos o ponte en contacto con Aliento de Vida

Síguenos en nuestras redes

Colaboran

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil