Proyecto Aprendiendo a Vivir 2023
APRENDIENDO A VIVIR es el nombre del proyecto que busca promover la inclusión social y la prevención en adicciones ocasionada por indicios de violencia de género en las mujeres de zonas desfavorecidas y en contextos menos vulnerables pero que también pueden suponer un riesgo.
Pretende fomentar su integración, el fortalecimiento de la autoestima y sus capacidades de afrontamiento para un desarrollo psicosocial desde la igualdad de trato. A través de sus actuaciones, se persigue trabajar el empoderamiento de las mujeres como proceso mediante el cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y entornos, trabajándose desde la perspectiva de género la identidad, la autonomía personal, la toma de conciencia sobre sus derechos, la superación de estereotipos y prejuicios de género y la prevención de violencias.
Todas las intervenciones se vinculan a través de la expresión y creación artística, y por medio del trabajo con símbolos que facilitan la representación de las emociones, así como el desarrollo de herramientas para el autocuidado.
Las actividades se desarrollarán por medio de talleres donde se fomentará la expresión emocional, su canalización y la construcción de lazos afectivos saludables.
Proyecto Aprendiendo a Vivir persigue trabajar:
• La adquisición progresiva de herramientas emocionales, sociales y formativas que le vayan equipando para su progresiva maduración personal.
• Procesos individualizados de incorporación social de los usuarios/as a través de un profesional. Itinerario personalizado.
• Acciones de sensibilización social. Habilidades Sociales.
• Actividades deportivas.
Para ello realizaremos sesiones individuales, grupales y actividades gratuitas en nuestras instalaciones.
¿Quieres participar de nuestras actividades? Llámanos o ponte en contacto con Aliento de Vida
- Estaremos en c/Doctor Moyano Cruz, 63 Puente Genil
- 665 908 61
- 642 745 905
Síguenos en nuestras redes
Actividades y talleres "Aprendiendo a Vivir 2023"
Colaboran
Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Puente Genil, Estepa y Fuente de Piedra