Grupos de autoayuda

Grupos de autoayuda (Horarios Sábados 6:30 c/Concejal Rodríguez Chías.. Centro de Formación Ocupacional, Aula 2 )

El programa Aliento de Vida pretende fomentar e incrementar la población de Puente Genil y su comarca la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, orientándolos hacia el desarrollo de actitudes y capacidades esenciales, que deben incorporarse en el ejercicio de la práctica diaria para modificar aquellos comportamientos que respondan a costumbres individuales y sociales insanas, peligrosas para su desarrollo personal y su vida familiar y social. También se incluye el realizar un abordaje en todas las áreas de su vida afectadas como  consecuencia de su  adicción.

OBJETIVOS

Los objetivos específicos del programa Aliento de Vida es sensibilizar sobre la importancia de la salud emocional para disfrutar de una buena calidad de vida, fomentando la adquisición de las diferentes habilidades relacionadas con la inteligencia emocional y afectiva..Resultado de imagen de terapias de grupo

·Prevenir el consumo de drogas en la población y conocer los riesgos derivados del consumo de estas sustancias.

·Elaborar pautas de intervención precoz en el diagnóstico e intervención con consumidores de drogas problemáticos y sus familias.

·Generar un clima de respeto y aceptación social y prevenir la transmisión del VIH/SIDA y de otras enfermedades transmisibles.

También queremos ofrecer alternativas de ocio saludables, dotando a la población de las herramientas necesarias para la prevención de actitudes y hábitos nocivos para su salud, dentro del entorno social y comunitario.

PROGRAMA

Leer más..


FASE DE ACOGIDA

 

HORARIO DE GRUPOS DE AUTOAYUDA

Día: Sábado

Hora: de  18:30   a   20:00

C/Concejal Rodrigues Chia centro de formación ocupacional, aula 2    

Leer menos ..