Carrera-Marcha

Carrera-Marcha

 

Aliento de Vida es un proyecto  en el que se centra en los sectores más desfavorables de la localidad. Como bien pueden ser sectores afectados por las adicciones en general, la droga, pobreza, falta de recursos, problemas sociales de adaptación, trastornos de conducta, analfabetismo, exclusión social, etc; sectores que normalmente suelen ser la asignatura pendiente de los municipios, por la falta de recursos y extenso trabajo de campo que estos problemas requieren.Este proyecto se plantea al contemplar la gran necesidad que tienen muchas personas de este sector, las que se encuentran con vidas destrozadas por culpa de las drogas.

OBJETIVOS

Como objetivos concretos a conseguir con las actividades que se proponen más adelante están los siguientes:

·Fomentar  que el alcohol y  la droga dañan la salud.

·Presentar el deporte como una salida al alcohol y  la droga.

·Promover una conciencia social sobre los efectos nocivos de las drogas que facilite un aumento de la percepción de riesgo entre los jóvenes.

·Ampliar conocimientos  sobre la vida saludable.

·Destinar fondos para la apertura de una comunidad terapeuta en Puente Genil.

Las actividades propuestas para el evento general de “II Carrera/Marcha contra la Droga de Puente Genil” están dirigidas a todas las personas y familias de Puente Genil que se sientan solidarias con los objetivos del Aliento de Vida.

PROGRAMA

Nuestro proyecto consta de actividades en las cuales se intenta fomentar  que la droga daña la salud y presentar alternativas como el deporte, la formación, etc, como una salida a la misma. Para ello, vamos a dedicar una jornada al desarrollo de una serie de actividades, las cuales, persiguen individualmente y colectivamente los objetivos anteriormente descritos.

La jornada tendrá lugar en el parque de la Marina (Plaza del ancla), donde se llevarán a cabo una serie de actuaciones y actividades que buscaran de forma conjunta el impregnar en los asistentes la conciencia y la necesidad de la solidaridad para apoyar de forma activa esta problemática municipal. A lo largo de la jornada, se llevará a cabo la salida de la II carrera/marcha contra la droga, siendo la salida y la meta en la misma plaza del ancla. Durante la jornada se podrán visitar diferentes stands de asociaciones de ayuda a las adicciones y consumo de drogas, como también alternativas a estas como exhibiciones deportivas, videos y cortos de concienciación y testimonios de personas que has salido de estas situaciones. También habrán habilitadas zonas para los más pequeños con castillos hinchables, payasos y juegos.

La idea es que podamos disfrutar de una jornada solidaria, atractiva y productiva, donde impactar con el buen ambiente las conciencias y actitudes de los vecinos de Puente Genil con respecto a esta problemática que nos puede tocar o nos ha tocado a algunos de nosotros.